Que es Tyvek®?

Tyvek® es una membrana no tejida fabricada a partir de fibras sumamente delgadas (10 micrones) de PEAD. Dichas fibras son unidas entre sí por un proceso de calor y presión que le da la configuración en foma de red. Esta estructura retuculada (ver figura) le da gran resistencia mecánica pero a la vez respiración, permitiendo que el vapor de agua pase a través de su trama y el techo respire.

Foto ampliada 200 veces de la estuctura de Tyvek®


Instalación
Se coloca en el techo de madera clavado como el fieltro asfáltico tradicional pero con la recomendación de colocar doble listón yesero de ½” para elevar el agujero del clavo y crear un canal de drenaje en caso de filtración.

Propiedades
Tyvek® es liviano (el rollo de 30m2 pesa 2.8 Kg), de gran resistencia mecánica, gran resistencia a variaciones de temperatura (sus propiedades no se alteran en el rango de –73° C a 100 ° C) y también no se degrada por hongos o el ataque de insectos, hormigas o pájaros.
Además, tyvek® es un material seguro porque no propaga llama (Clase A, Norma ASTM E 84-97) ni libera gases tóxicos al ser quemado.

Duración a la exposición solar
Tyvek® resite a la intemperie 4 meses por lo tanto una vez colocado sobre el machimbre no es necesario colocar la cubierta de tejas o chapas inmediatamente.